domingo, 27 de octubre de 2019

Colombia.Excombatiente de las FARC electo alcalde de Turbaco



El combatiente estuvo en alzado en armas durante más de tres décadas, era conocido como "Julián Conrado".

 27 octubre 2019 

Torres Cueter fue electo con el 50,07 por ciento, equivalente a 21.466 votos, le sigue el candidato Leonardo Enrique Cabarcas por el partido Cambio Radical con el 32.16 por ciento, 13.682 votos.

El excombatiente de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo Torres Cueter, es electo como alcalde de Turbaco en el departamento de Bolívar por la coalición Colombia Humana- Unión Patriótica (UP).

Torres Cueter fue electo con el 50,07 por ciento, equivalente a 21.466 votos, le sigue el candidato Leonardo Enrique Cabarcas por el partido Cambio Radical con el 32.16 por ciento, 13.682 votos; también se destacaron los 1.562 ciudadanos que optaron votar en blanco.

"Guillermo Torres, artista de la paz y poeta de la vida es el primer exguerrillero de las antiguas FARC-EP en ganar una alcaldía. El pueblo de Turbaco celebra este logro del proceso de paz. Los mejores deseos, ¡amamos la paz y amando venceremos!", indicó el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Las elecciones departamentales y municipales representan el primer triunfo de un dirigete del partido FARC, quienes permanecen estoicos en la defensa e implementación integral de los Acuerdos de Paz firmados en el año 2016.

Para los sufragios el partido inscribió a más de 308 candidatos, tuvo 13 candidatos a las alcaldías, 249 en las concejalías, otros 16 en alianzas, 18 en asambleas y 35 a Juntas Administrativas Locales (JAL).

El combatiente estuvo en alzado en armas durante más de tres décadas, era conocido como "Julián Conrado". Ahora será el próximo alcalde de Turbaco, uno de los municipios más importantes del departamento de Bolívar.

1 comentario:

  1. Fuerte abrazo, camarada,
    celebramos la victoria...
    Se construye nuestra historia
    con bandera desplegada.!
    Nuestra América está alzada,
    combatiendo en todos lados,
    el compay Julián Conrado
    ha ganado su Alcaldía
    con fervor y rebeldía,
    este era un triunfo esperado.! Pp.

    ResponderEliminar