domingo, 27 de octubre de 2019

IRAQ: Se reanudan las manifestaciones




Resumen Latinoamericano / HispanTV / 27 de octubre de 2019 -


En los últimos días, miles de personas han protestado en distintos puntos de Irak, para exigir sus demandas: el empleo, la mejora en los servicios básicos.
Decenas de personas han perdido la vida en las protestas. Las autoridades denuncian que agentes armados infiltrados entre los manifestantes, son la principal causa de los disturbios y la violencia. Han desplegado unidades antiterroristas para controlar la situación.
No obstante, las movilizaciones pacíficas se han vuelto violentas. Decenas han perdido la vida. Pero, como se ve en vídeos, la mayor parte de las muertes y la violencia no vienen de la gente, ni de las fuerzas de seguridad, si no, de infiltrados entre los manifestantes.
Este video, publicado en las redes sociales, muestra a un hombre armado enmascarado, cerca de la congregación en la céntrica plaza de Tahrir, en Baghdad. Según testigos, disparó contra civiles y policías, y además, grabó el asalto con su móvil.
El Gobierno de Bagdad rechaza el uso de fuerza contra los indignados. El sábado denunció que ciertos agentes se han infiltrado las protestas pacíficas, para instigar a la violencia y atacar a las fuerzas de seguridad. En los últimos días han detenido a algunos de ellos.
Como resultado de esta violencia, un comandante de las fuerzas populares iraquíes y su hermano han sido asesinados. Los dos perdieron la vida cuando la ambulancia que les transportaba fue atacada por hombres armados.
Las autoridades iraquíes advierten sobre los responsables que están detrás de los disturbios, y tienen como blanco crear caos en el país, situación que beneficia sobre todo al régimen de Israel y Arabia Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario