domingo, 27 de octubre de 2019

PALESTINA: Nueva represión israelí deja 77 palestinos heridos en Gaza / Israel impide que relator especial de ONU viaje a Palestina

Resumen Latinoamericano / Telesur-PalestinaLibre / 27 de octubre de 2019 -


    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reiterado el llamado a Israel para que cese la violación de derechos humanos contra los palestinos.
    Miles de palestinos se han congregado semanalmente en diferentes puntos de la Franja de Gaza para repudiar el bloqueo impuesto por Israel.


    En el marco de la 80 jornada de protestas de la Gran Marcha del Retorno que se realiza cada viernes en la Franja de Gaza, al menos 77 palestinos resultaron heridos por la represión del ejército de Israel.

    Miles de palestinos se han congregado semanalmente en diferentes puntos de la Franja de Gaza, desde el 30 de marzo de 2018, para repudiar el bloqueo impuesto por Israel.
    Según el último reporte del Ministerio de Salud de Palestina, entre las personas heridas que atendieron los equipos médicos se encontraban 31 por impactos de municiones reales.
    Además, exigen el derecho a volver a sus territorios y el cese de la ocupación mediante los asentamientos ilegales que promueven en tierras de Palestina.
    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reiterado el llamado a Israel para que cese la violación de derechos humanos contra la población palestina y permita su autodeterminación.
    Por su parte, el relator especial de ONU, Michael Lynk, reiteró la necesidad de la unidad internacional para lograr que el Gobierno israelí detenga sus agresiones, ya que la ocupación que lidera ha sido una de las más duraderas en el mundo.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Israel impide que relator especial de ONU viaje a Palestina

    El representante de la ONU acotó que la misión de Israel en Ginebra no responde a sus solicitudes para visitar territorio de Palestina.

    Michael Lynk convocó a la comunidad internacional a luchar por la desocupación de Israel en Palestina. | Foto: ONU
    El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre derechos humanos en Palestina, Michael Lynk, denunció este jueves que Israel le impidió viajar al territorio, lo que representa una violación de los procedimientos y protocolos establecidos.
    “Esto es una violación de los procedimientos y protocolos porque, como parte de mi labor, yo debo ir y conocer la situación en el terreno de primera mano”, reiteró el funcionario en una conferencia de prensa en Nueva York (Estados Unidos).
    Además, acotó que la misión de Israel en Ginebra no responde a sus solicitudes para visitar territorio de Palestina.

    Cada año Lynk viaja para reunirse con la Autoridad Palestina y con civiles del territorio ocupado de manera ilegal por Israel.
    El relator de la ONU destacó que Israel también viola varias resoluciones del organismo, las cuales piden terminar con la ocupación y los asentamientos ilegales en territorios de los palestinos.
    Lynk envió un informe a la Asamblea General de la ONU el miércoles para llamar a la comunidad internacional a lograr que Israel ponga fin a su arremetida contra Palestina porque “la ocupación no morirá por sí misma”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario