domingo, 27 de octubre de 2019

Trump confirma la muerte del líder de Daesh en Siria / Rusia duda de la versión de EEUU sobre la muerte Al-Bagdadi

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 27 de octubre de 2019 -


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha confirmado este domingo la muerte del líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr Al-Bagdadi, en Siria.
En un discurso televisado, el mandatario estadounidense ha informado de que el líder de la agrupación terrorista murió al detonar el chaleco explosivo que llevaba puesto.
“Las Fuerzas Armadas de EE.UU. cercaron el edificio en el que se refugiaba, en la provincia de Idlib, en Siria, y trataron de evacuarlo. El líder terrorista intentó huir por un túnel con tres niños y, antes de ser atrapado, detonó un chaleco explosivo”, ha detallado Trump.
Asimismo, ha indicado que el resultado de las pruebas realizadas ha confirmado que la persona abatida es Al-Bagdadi.
En cuanto al operativo para dar muerte al líder de Daesh, Trump ha añadido que este se llevó a cabo de forma “impecable” y que en el mismo el líder de Daesh “murió como un cobarde, como un perro, no como un héroe”, para luego señalar que “un gran número de partidarios“ de Al-Bagdadi pereció en la operación.
El presidente de Estados Unidos ha expresado, además, su gratitud a “Rusia, Turquía, Siria e Irak” por su ayuda en el ataque contra Al-Bagdadi. “Quiero dar las gracias a Rusia, Turquía, Siria e Irak, y también a los kurdos por el apoyo que nos han brindado en el operativo”.
Las Fuerzas Armadas de EE.UU. cercaron el edificio en el que se refugiaba, en la provincia de Idlib, en Siria, y trataron de evacuarlo. El líder terrorista intentó huir por un túnel con tres niños y, antes de ser atrapado, detonó un chaleco explosivo”, ha detallado el presidente de EE.UU., Donald Trump.
¿Por qué la muerte de Al-Bagdadi satisface a Trump justo en este momento?
Después de dos años de investigaciones, el exfiscal Robert Mueller dio carpetazo a la pesquisa sobre la trama rusa, concluyendo que no existían pruebas de que el entorno de Trump colaborara con Rusia durante su campaña electoral en 2016.
Desde abril de este año en curso, Trump ha usado su poder para bloquear la petición demócrata de acceder a la versión sin tachaduras del informe de Mueller, lo que los llevó a recurrir a los tribunales.
De igual modo, los demócratas abrieron hace un mes una investigación de juicio político (impeachment) contra Trump, al considerar que “traicionó” la seguridad nacional y la Constitución cuando le solicitó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que investigase, por supuesta corrupción, al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden. 
El mandatario norteamericano necesita ponerse medallas como “la muerte de Al-Bagdadi” para distraer la atención pública del juicio político que preparan los demócratas en su contra, tema que, desde hace un mes, ha copado prácticamente en su totalidad la vida política de EE.UU.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa.
    Rusia expresa sus dudas acerca de la versión del presidente de EE.UU., que se ha atribuido el asesinato del líder de Daesh, Abu Bakr Al-Bagdadi, en Siria.
    Horas antes, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, había informado de que el máximo responsable del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) había muerto en una operación de las fuerzas especiales de EE.UU. en la aldea de Bashira, ubicada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.
    Durante su intervención dedicada a la operación contra el líder de Daesh, el mandatario estadounidense agradeció la ayuda de Turquía, Rusia, Siria e Irak.
    “El creciente número de participantes directos y países que presuntamente participaron en esta ‘operación’ plantea preguntas y dudas sobre su veracidad y éxito”, ha declarado este domingo Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa.
    Konashénkov ha subrayado que “no dispone de información veraz” del operativo estadounidense en Idlib con el objetivo de “eliminar”, otra vez, al exlíder de Daesh.
    El creciente número de participantes directos y países que presuntamente participaron en esta ‘operación’ plantea preguntas y dudas sobre su veracidad y éxito”, ha declarado Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

    Asimismo, ha enfatizado que, en días recientes, no se detectaron ataques de la Aviación de EE.UU. o de la llamada coalición internacional en la gobernación de Idlib, último reducto de los grupos armados y terroristas en el país árabe.
    El líder de la agrupación takfirí apareció en público por primera vez en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul, donde proclamó un califato en Oriente Medio.
    Desde entonces, los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la aniquilación del líder terrorista, pero sin que estas se confirmaran.
    La oposición siria duda de que EEUU haya dado muerte a Al-Bagdadi
    Medios sirios vinculados a la oposición del país árabe desmienten que el “elemento de alto valor” que fue asesinado en una operación de EE.UU. fuera Al-Bagdadi.

    Indican que Idlib, el último reducto de los grupos terroristas y armados, está ahora en manos de las bandas relacionadas con la red terrorista Al-Qaeda, que es enemiga declarada del EIIL, por lo que eso desmentiría cualquier presencia del líder de Daesh en las zonas controladas por sus enemigos.
    Por su parte, fuentes de la llamada oposición siria indican que el lugar que fue blanco de la incursión aérea de EE.UU. en realidad era la casa del comandante del grupo llamado Horas Al-Din, filial de Al-Qaeda.
    En este ataque, Abu Homam al-Shami, junto a cinco miembros de su familia, pereció en el asalto.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario