domingo, 27 de octubre de 2019

SIRIA: Ejército sirio ocupa dos nuevas localidades en la provincia de Al Hasaka / Casi 300 policías militares rusos llegan a Siria para patrullar la zona fronteriza con Turquía / Rusia acusa a EEUU de bandolerismo estatal internacional por su robo de petróleo sirio



tanque-sirio-carretera


Resumen Latinoamericano / Agencias / 27 de octubre de 2019 -

Ejército sirio ocupa dos nuevas localidades en la provincia de Al Hasaka


El Ejército sirio ingresó en dos nuevas localidades de la provincia de Al Hasaka el sábado después de una serie de ataques de militantes respaldados por Turquía cerca del distrito de Tal Tamr.
Según un informe de la provincia de Al Hasaka, el Ejército sirio ingresó a las ciudades de Al Kasra y Abu Rasin, al sudeste de Ras Al Ain.
La entrada del Ejército sirio en estas dos localidades en el noroeste de Al Hasaka se produjo en respuesta al ataque de militantes respaldado por Turquía contra sus posiciones la semana pasada.
Desde el sábado, el Ejército sirio ha ingresado en al menos cuatro ciudades en el campo de Ras Al Ain, mientras que varias unidades militares continúan desplegándose en esta región fronteriza.
Se espera que el Ejército sirio ingrese en varias localidades situadas entre Tal Tamr y Ras Al Ain en los próximos días a medida que continúa enviando tropas a la frontera turca.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Casi 300 policías militares rusos llegan a Siria para patrullar la zona fronteriza con Turquía



vehiculo-militar-ruso-siria

Cerca de tres cientos policías militares rusos, muchos de ellos de Chechenia, desembarcaron en Siria, tras el acuerdo ruso-turco sobre la retirada de las fuerzas kurdas de la zona fronteriza del norte del país.
Los agentes de la Policía Militar rusa llegaron al norte de Siria para ayudar a retirar a las fuerzas kurdas de una gran parte de la zona fronteriza del país con Turquía, dijo el viernes el Ministerio de Defensa ruso.
Una fuente en el ministerio dijo el jueves al Sputnik que se esperaba el despliegue de 276 policías militares y 33 vehículos en Siria para llevar a cabo estas nuevas misiones.
El Ministerio dijo que una unidad de Chechenia había sido enviada a territorio sirio.
Las patrullas serán responsables de garantizar la seguridad de los civiles y el respeto del orden público. También contribuirán a la retirada del armamento kurdo a 30 kilómetros de profundidad de la frontera sirio-turca.
“Los soldados que llegaron a Siria son los mejor preparados, con experiencia en operaciones similares y entrenados en el Centro de Policía Militar de Vladikavkaz”, dijo el ministerio ruso.
Más de 20 vehículos blindados Tigr y Taifun-U serán transportados a la base rusa en Hamaimim, Siria, para satisfacer las necesidades de los militares.
Según los términos del acuerdo entre Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan en Sochi, los guardias fronterizos sirios recuperaron el control de los puntos fronterizos el 23 de octubre.
Luego, a partir del 29 de octubre, los rusos y los turcos tendrán que comenzar a patrullar una franja de 10 kilómetros de profundidad en territorio sirio.
La retirada de las unidades kurdas y sus equipos del área deberá completarse “dentro de las 150 horas” posteriores al mediodía del miércoles 23 de octubre, según el memorándum ruso-turco.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rusia acusa a EEUU de bandolerismo estatal internacional por su robo de petróleo sirio


Igor Konashenkov
Igor Konashenkov

Rusia arremetió el sábado contra EEUU por capturar y retener campos petrolíferos en el este de Siria, diciendo que tales acciones son actos de bandolerismo estatal internacional.
En un comunicado, el portavoz principal del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo que el objetivo declarado de EEUU de “proteger” los campos petrolíferos sirios del grupo takfiri Daesh no podría estar más lejos de la realidad.
“Lo que Washington hace ahora: capturar y mantener bajo su control armado campos petrolíferos en el Este de Siria es, simplemente hablando, un acto de bandidaje estatal internacional”, dijo, y agregó que las reservas de petróleo sirio y otros recursos minerales pertenecen exclusivamente a la República Árabe Siria., no a los terroristas de Daesh ni a los “protectores estadounidenses de los terroristas de Daesh”.
“Ni el derecho internacional ni la legislación de EEUU pueden justificar el objetivo de las tropas estadounidenses de “proteger” las reservas de hidrocarburos sirios, que pertenecen a Siria y su pueblo”, se lee en el comunicado.
Citando datos de inteligencia obtenida a través de satélites de vigilancia rusos, tanto antes como después de la derrota de Daesh al norte del Éufrates, el Ministerio de Defensa ruso señala que el petróleo sirio se extraía activamente y se pasaba de contrabando a otros países, mientras los soldados estadounidenses lo vigilaban.
El petróleo fue contrabandeado en convoyes de camiones cisterna, custodiados tanto por militares estadounidenses como por mercenarios de contratistas militares privados (PMC), dijo el portavoz del Ministerio.
“Mientras tanto, Washington impuso sanciones al envío de hidrocarburos a Siria, que afectan no solo a las empresas estadounidenses, sino a todas las demás”, dijo el comunicado.
“A pesar de eso, la extracción ilegal de petróleo se lleva a cabo utilizando equipos proporcionados por “corporaciones estadounidenses líderes”, dijo Konashenkov.
En caso de un ataque contra convoyes que transportan ilegalmente el petróleo sirio, el Ejército de EEUU llama inmediatamente a las fuerzas de operaciones especiales y a su Fuerza Aérea para su protección, agregó.
Según el comunicado, la extracción de petróleo es realizada por una empresa controlada por la inteligencia de EEUU, creada bajo la denominada “Administración Autónoma del Este de Siria”.
El ingreso por estas actividades ilegales de contrabando pasa a través de esta compañía intermediaria a la agencia de inteligencia estadounidense, dijo.
“Considerando que un barril de petróleo sirio cuesta 38 dólares, los ingresos mensuales de esta empresa privada vinculada a la agencia de inteligencia estadounidenses superan los 30 millones de dólares”, se lee en el comunicado. “Por un flujo de efectivo tan constante, libre de control estatal e impuestos, el Pentágono y Langley (CIA) estarán listos para “proteger” indefinidamente los pozos de petróleo sirios de las celdas ocultas de Daesh”, ironizó el Ministerio de Defensa ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario